martes, 29 de abril de 2008

Cena en el Celler de can Roca

Aprovechando el curso en Olivier Bajard, y como agradecimiento a Frank, por enviarnos sus dos ultimos litros de Yuzu, organizamos una cena en un magnifico restaurante de Girona que cuenta con dos estrellas. Al finalizar la tercera jornada de curso, una ducha rápida en el hotel, y recoger a Frank para encaminarnos hacia el restaurante. Casi una hora de coche, llegamos pronto, nos habían dicho que hasta las 21.00 no podíamos cenar y nos hicieron pasar a una sala donde nos sirvieron cava, y unos snacks que luego se repetirian en el menú. Durante la espera, la buena conversación y los comentarios sobre el coupage del cava por parte de Antonio, nos recordaron que somos unos aficionados al lado del maestro Sirvent, cuanto hemos de aprender... que campos!

Por fin sentados, una mirada a la carta i nos decidimos por el menú Festival, Frank escoge el primer vino... Un Trimbach del 90, pinot gris, magnifico! indescriptible, posiblemente el mejor blanco que he probado. Una prueba mas de que este hombre es un sibarita, persigue el sabor hasta la saciedad...

El segundo vino lo escogemos nosotros, Pago de Carraovejas, pero no está a la altura del primero ni por asomo, pese a los esfuerzos del sumiller por oxigenarlo.
Sobre el menú decir simplemente que fue magnifico, el servicio impecable, y el trato de los hermanos Roca, con visita a la cocina y a la bodega incluida, un autentico lujo.

Solo dedicaré unas lineas mas a uno de los dos postres, forma parte de la colección, que ha creado Jordi Roca inspirado en fragancias de firma, en este caso versiona el perfume Eternity de CK .


Llegaron los platos a la mesa y todo se llenó de olor, fue lo que mas me impresionó, soy incapaz de describir con detalle todos los elementos que forman el plato, lo cierto es que en boca todavia resultaba mejor... Lo traen acompañado de unos conos de papel impregnados del perfume original para que puedas comparar el olor, y todos coincidimos en que Jordi lo habia bordado.


se puede decir que fue toda una experiencia, y Frank estaba encantado... Una noche redonda que espero que se repita muchas veces a partir de ahora. Ha sido todo un placer! gracias.


de izquierda a derecha: Antonio, Jordi B., César, Jordi Roca, Pere, Jordi R. y Frank

No hay comentarios: