miércoles, 2 de julio de 2008

Gran Hotel La Florida, hielo y champany sobre Barcelona



El Gran Hotel La Florida, esta situado en la montaña del Tibidabo, cinco estrellas Gran Lujo es un hotel lleno de encanto, con servicios de spa, una piscina con un tratamiento especial y con unas terrazas que tienen las mejores vistas sobre barcelona.

En La Florida, cada año se celebra una gran fiesta para inaugurar la temporada de verano y sus magnificas terrazas.




para tal acontecimiento, todo el personal del hotel se esfuerza al máximo para hacer que la fiesta sea un éxito, incluso piden la colaboración de amigos y colegas de profesión para dar un toque de espectacularidad al buffet.




Así que Jordi Farrés, Chef de postres del hotel, no dudó en proponer a Jordi Bordas Santacreu, campeón de España de talla en hielo y miembro del equipo español a la copa del mundo de Pastelería Lyon 2009, preparar dos figuras de hielo tallado para adornar el bufet de postres de la fiesta.



Durante la tarde anterior al evento estuvieron, moto sierra en mano, preparando a partir de tres grandes bloques, las piezas que formarían las dos esculturas, inspiradas en motivos florales, tema de la fiesta.

Mas tarde, pacticamente una hora antes del comienzo del evento, ensamblaron, ante la mirada curiosa de los huéspedes y visitantes del hotel, las dos piezas y montaron el bufet de postres, para el que Jordi Farrés habia preparado una escultura en chocolate, y petit fours dulces de todo tipo.



1 comentario:

Gastronomicae dijo...

Gran profesional Jordi Farrés, tuve la sueete de poderlo ver trabajando en la Copa del Mundo de Lyon.