jueves, 16 de octubre de 2008

Cocineros! Cocinerooss!!

Domingo 7,30 de la madrugada...

frente al piso donde vive la mayor parte del personal, un grupo de jovencitas del pueblo gritan bajo la ventana del cuarto de los chicos.
¡Joder tronco, ponte las zapatillas y sal corriendo, hay cinco tías borrachas ahí abajo!

Llevamos todo el verano frecuentando la playa que hay frente al restaurante, y nuestras hazañas en las barras, pistas de baile de fiestas mayores, festivales de verano, discotecas, etc... Nos han consolidado como la "generación mas fiestera".




Son mis héroes!! Cada uno viene de una parte de España, rondan los 20 años. Viven en un piso, compartiendo habitación, que les proporciona el restaurante, sin mas lujos que una cama para dormir, una ducha y un enchufe para el portátil, Que pasada tronco! en este pueblo hay Wi Fi en todas partes!!

No le tienen miedo a nada, no hacen planes mas allá de este sábado, son mas listos que el hambre y derrochan entusiasmo y energía tanto en el trabajo como en las juergas nocturnas que le siguen.
De Mayor yo quiero ser como ellos!!

Algún día escribirán su nombre junto a los grandes de la cocina de este país, y te aseguro que por el camino se habrán divertido de lo lindo. Si de algo estoy seguro es de que con la mitad de entusiasmo y profesionalidad con la que ellos afrontan el trabajo, muchas empresas funcionarian de lo lindo, les encanta cocinar!!



Con suerte compartiremos aventuras durante seis meses o un año, algunos ya se han vuelto a sus casas, quizás el año que viene nos veamos de stagge en algún restaurante con estrellas, o acabemos trabajando por alguna casualidad para la misma cadena hotelera, no sabemos si nos volveremos a ver... pero te aseguro que siempre recordaremos el verano en Sant Pol de Mar.

3 comentarios:

Miguel dijo...

cocinero!!!,joder tio estoy en la mierda tengo que hacer esto para el servicio y creo que hoy si que no llego...pero que vamios hacer luego botellon basico o botellon deluxe y donde iremos hoy toca barna no se no se jajajaj,pues si cesar el mejor verano de mi corta vid(25),Y SI intentare ser famoso jaja o por lo menos intentarlo que no sea por las ganas y la ilusion jejeje,mil besitos que blog me ha llegado al corazon anthony bourdean estaria orgulloso.

amanditta dijo...

Don César!!!! ha sido un placer coincidir contigo este verano en Sant Pol, un honor tener a un profesional y a una persona como tú cerca!!!!! todo lo que se aprende a pesar de no haber trabajao juntos en la cocina!una pena!! esperemos volver a coincidir!!! que vaya todo de lujo por el Bulli, más te vale mantenernos al día, eh!? a ver si se te ve más el pelo por aquí!!!Si no, ya iré yo por canet a cenar al chiringuito y a disfrutar de los mejores helados del mundo!!! Un besazo!!!!

Heatfield dijo...

Guarrooooooooo!!!! no me pones en ninguna foto :( Desde luego que sí, que ha sido el mejor de mi vida, y pese a que trabajabamos un montón, las fiestas que nos hemos pegado, hacía que esas 13-15 h que echabamos se quedarán en una mera anécdota. Recuerda que serás mi cocinero dulceeeeeee!!!! Cuento contigo ;) UN abrazo muy fuerte. Carlos