viernes, 2 de mayo de 2008

Algodón de azucar (Gabriel Paillasón vs Frank Fressón, segunda parte)

lo primero explicar de donde han salido los algodones de azucar con los que Frank i Gabriel han aprovechado para volver a jugar como los niños que un dia fueron...


Lo que sostiene Gabriel formaba parte de la "copa de helado", que presentó el equipo español de heladeria en la copa del mundo de Rimini'08, y recibó el reconocimiento a la mejor copa del certamen, esa madeja de algodón de azucar, coronaba un montaje de tres sabores en chocolate combinados con especias, sobre lava de chocolate -195º,nougatine de sésamo negro, destilado de chocolate negro en textura y frambuesa lió.

El que sostiene Frank salió del postre que veis, nos lo sirvieron en el Celler de Can Roca bajo el nombre, postre láctico. Brillante en todos los sentidos, incluyendo la aportación del algodón de azúcar con polvo de yogurt en contraste con el granizado de guayaba.


Para cerrar el tema de los algodones de Azucar, os pongo historia y curiosidades sobre el tema.

He aquí un documento sobre como mantener el algodón de azucar en perfecto estado... A buenas horas!

http://www.zappinternet.com/video/zovTkiCziM/Como-Mantener-algodon-de-azucar-esponjoso



El algodón de azúcar es un tipo de azúcar hilado que se prepara con una máquina especial y se vende en ferias y otros eventos festivos. El color más popular del algodón de azúcar es el rosa, aunque también lo es la mezcla de rosa, púrpura y azul. El algodón de azúcar es dulce y tiene un tacto parecido al del algodón cuando está seco, volviéndose pegajoso con la humedad y derritiéndose rápidamente en la boca. No tiene mucho aroma a pesar de que la máquina en la que se elabora si desprende un fuerte olor a azúcar cocinado. Muchas personas consideran que comer algodón de azúcar y manzanas caramelizadas forma parte de la genuina experiencia de visitar una feria. También es una golosina popular en los espectáculos circenses.
El algodón de azúcar se hizo popular en 1904 y sigue siéndolo en la actualidad. Las máquinas modernas funcionan de forma muy parecida a las originales. La parte central de las mismas consta de un pequeño cuenco en el que se vierte el azúcar y se añade un colorante. Una fuente de calor cercana al borde derrite el azúcar, filtrándose por una multitud de diminutos agujeros y se solidifica al contacto con el aire, formando unos filos hilos. La persona que maneja la máquina da vueltas a un palo o un cono (algunos usan directamente sus manos) en el gran recipiente metálico al que llegan los hilos, recogiéndolos y formando una nube de algodón de azúcar.
Como la mayor parte del algodón de azúcar es aire, las raciones suelen ser grandes, por lo general mayores que la cabeza de un adulto, resultando pues enormes para los niños. Aunque pueden provocar caries al estar compuestos de azúcar, no son especialmente calóricos debido a que la cantidad real que contienen es poca: una ración típica tiene menos azúcar que una lata de refresco típica, normalmente una cucharadita.

No hay comentarios: