martes, 20 de mayo de 2008

Rosita una cerveza de Tarragona


Esta semana, hemos tenido la suerte de visitar y conocer una empresa de Tarragona que ha empezado la aventura de fabricar y comercializar, una cerveza artesanal, enfrentandose a una competencia feroz, por parte de las grandes cerveceras, problemas con la administración y el control exaustivo por parte de un ¡inspector de hacienda! que pudimos ver con nuestros propios ojos....


Fue durante la feria Modernal, http://www.modernal.cat/, donde conocimos a Ramón Ollé, uno de los socios y propietarios de Rosita. http://www.rosita.cat/


Ya habiamos oido hablar de ella, pero ahun no la habiamos podido probar, creo que incluso Antonio habia dicho,hace ya unos meses, con la mirada tristona i en tono melancolico, "me hubiese gustado participar del proyecto...". Suplicamos a Ramón una visita a fábrica, y el ni corto ni perezoso nos contestó que allí teniamos nuestra casa.


Así que ya nos teneis a nosotros, en menos de una semana, a las 8.30 de la mañana en la puerta de la fabrica de rosita, camara en mano y dispuestos a conocer os secretos de la fabricación artesanal de Cerveza.


disponen de unas instalaciones recientemente inauguradas, en una nave limpia y bien iluminada. Lo primero que se percibe al entrar es un fuerte olor a cereales y a miel, nos han abierto las puertas absolutamente a todos los procesos de fabricación e incluso hemos podido conocer a la Maestra Cervecera, que han traido de Francia para poner en funcionamiento las instalaciones y formar a futuros maestros cerveceros, que continuaran con su trabajo.
estan abiertos a experimentar i colaborar, para conseguir productos nuevos a base de cerveza, incluso han envasado una cerveza con petalos de rosa para la festividad de Sant Jordi, muy celebrada en catalunya.





Lo cierto es que nos ha entusismado la visita y el producto, tiene una imagen muy atractiva y de linea "retro" cargada de anecdotas y un merchandaising que hará las delicias de los aficionados y seguidores de la marca.


Salut! y Rosita para todos!


No hay comentarios: